sábado, 12 de julio de 2014

Mykonos Grecia.
 
 




Mykonos tiene las playas para todos los gustos, aunque pequeña en tamaño, tiene kilómetros de playas y calas espectaculares que han hecho de esta isla una de las más afamadas de las islas griegas, especialmente por la calidad de sus aguas, sus arenas y sus playas. Tenemos en Mykonos playas para volvernos locos: playas de marcha, playas para estar tranquilos, naturales o románticas. Playas y calas apartadas. Todas ellas de fácil acceso en parte gracias a las llamadas Barcas Kaikes (caiques) que nos desplazan de la manera más agradable y cómoda a todas ellas, especialmente a las playas de la cara sur. La cara sur de Mykonos es donde sopla el viento, y que la tendencia es que sople de norte. Por tanto en las playas de la cara sur el agua suele estar en calma y lisa como una balsa de aceite. Las playas que están en la misma Chora (Mykonos capital) no son las más recomendables.
El embarcadero de Platis Yalos es el lugar de donde salen la mayoría de las embarcaciones tradicionales que transportan a los turistas por todas las playas de la cara sur. Multitud de estas barquitas, antes de pesca y ahora transformadas para el turismo, se encuentran en este embarcadero. Existe autocar municipal desde Chora (Mykonos pueblo) que nos traslada a este embarcadero para desde aquí salir a la playa elegida. Salen cada pocos minutos y nos podemos bajar en la playa que queremos para posteriormente volver a montarnos y seguir recorriendo la costa sur de la isla. Cada trayecto viene costando entre 4 y 8 euros.
Para comenzar nuestro recorrido en las diferentes payas que hay se les mostraran a continuación algunas de ellas y lo que presenta cada una:

Playa de Súper Paradise.
Es quizá la playa más famosa de toda la isla, con arena blanca fina y aguas cristalinas que se encuentran tan solo a 6.5 kilómetros de Chora. ¡Si quieres disfrutar de fiesta después del atardecer, estas en el lugar perfecto!
Es probablemente el paraíso para aquellos que llegan a Mykonos y no quieren para de bailar y beber día y noche. Es una playa con mucha fiesta para jóvenes y mayores, animada con bailarines, cocktails y música organizada por los diferentes bares, como Súper Paradise, Pinky Beach o el nuevo Jacki’ O, que se encuentra en el lado derecho de la playa especialmente indicado para turistas homosexuales.
A esta playa solo podrás acceder en barco desde Platis Gialos o en tu propio vehículo.

Playa de Agios Ioannis.
Al oeste de la isla, la carretera termina en la playa cosmopolita de Agios Ioannis, sólo a 6 km de Chora. Quizás esté situada en uno de los lugares más privilegiados de la isla debido a la maravillosa vista que hay de la isla sagrada de Delos, y donde se puede admirar una panorámica de un paisaje increíble al atardecer.
Playa tranquila de arena con numerosos y lujosos hoteles y restaurantes alrededor, que cuenta con servicios para poder alquilar una tumbona o simplemente espacios para colocar tu propia toalla.

Playa de Agios Stefanos.
Agios Stefanos está situada a 3 km de Chora y muy cerca del Puerto nuevo de Tourlos. Recibe su nombre por una pequeña ermita situada en el extremo del golfo.
Agios Stefanos fue una de las primeras playas creadas cuando comenzó la popularidad de la isla  y cada verano se llenaba de turistas buscando una playa cercana a la ciudad.
Los complejos turísticos, apartamentos, restaurantes y demás servicios que se encuentran en esta zona, junto a una espléndida vista de las islas vecinas de Tinos y Rhenia, siempre satisfacen al turista que se acerca a conocer esta parte de la isla.
Un detalle importante a destacar sobre Agios Stefanos es que se encuentra en una bahía resguardada de los fuertes vientos que suelen soplar durante el verano, y por ello encontraremos siempre allí un mar calmado y sin oleaje.

Playa de Elia.
Elia es una de las playas más populares. Es visitada por la mayoría de los turistas de isla y se encuentra situada a 14 km de Chora. Se puede llegar en coche o en autobús y tiene mucho espacio para aparcar, ya que es la playa más larga y grande de toda la isla.
Normalmente, esta playa de fina arena es frecuentada por diferentes tipos de turistas, pero el lado derecho es básicamente el lugar preferido por los homosexuales. A lo largo de esta playa podrás encontrar numerosas tumbonas que pertenecen a los diferentes restaurantes que se encuentran en ella.
Elia es la última parada de los barcos de madera que salen de Platis Gialos.

Playa de Kalo Livadi.
Kalo Livadi se encuentra a 10 km de Chora y se puede acceder a ella muy fácilmente en coche o en autobús.
En esta hermosa playa de arena te relajarás y podrás disfrutar de la bella naturaleza y el limpio mar pasando un día muy agradable, asegurándote una grata estancia amenizada con una buena comida, ya que en esta zona se encuentran algunos de los mejore resorts y restaurantes de la isla.


Playa de Ornos Beach.
Ornos está a tan solo 4 km de distancia de Chora, la capital.
Una vez que llegas a Ornos quedarás impresionado por los maravillosos complejos hoteleros y los pequeños apartamentos que se encuentran alrededor de esta playa diseñados con un gusto exquisito. Se puede observar un pequeño puerto donde se encuentran desde los pequeños barcos de pescadores a los grandes yates amarrados que pertenecen a las personas alojadas en las maravillosas villas cercanas.
Cuando sopla el viento norte, la playa de Ornos es una de las más adecuadas para darse un baño. Esta ventaja ha contribuido enormemente al gran desarrollo turístico de esta región.
La playa de Ornos es una de las playas más visitadas de la isla y es recomendable para aquellos que quieran combinar la tranquilidad con los excelentes servicios de lujo, restaurantes y chiringuitos abiertos hasta altas horas de la madrugada, sin necesidad de salir de esta zona.